sábado, 21 de enero de 2012

Las tecnologías y nuestra afición.


Desde hace unos días, he estado experimentado con las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, que no son pocas, el poder comunicar desde cualquier parte del mundo es escalofriante, hoy publicaremos un post desde un teléfono móvil con sistema Android, y vamos a explicar como aplicaciones gratuitas nos pueden ayudar en nuestra afición.
Cuando salimos al campo, armados con nuestras antenas y con la moral y las baterías cargadas, solemos llevar hojas impresas con los datos de los pases de los satélites que queremos escuchar o trabajar, multitud de información como la hora UTC o Local, los datos en grados de su AOS y su LOS, el TCO, y artilugios como; un reloj, brújula, Gps, etc.....
Hoy en día con un teléfono móvil del tipo Smartphone podemos salir al campo sin tantos papeles, eso si, con cargador por lo que ....  ya sabemos que nos puede pasar,  Murphy y el no tener carga en nuestras baterías.
En el supermercado del software Android, (Market)  podemos encontrar multitud de app's como:
.
-Satellite AR
-HamSatDroid
-SatCalc
-Predisat
-Droidsat
-ISS Detector
.
Todos ellos nos proporcionan los datos necesarios para encontrar nuestro satélite en el cielo con precisión, con estas aplicaciones cargadas en nuestros dispositivos móviles incluso podemos apuntar literalmente nuestro Android al cielo e identificar satélites, estrellas, planetas, nebulosas y apuntar nuestras parabólicas para recibir televisión por satélite de Astras, Hispasats, Eutelsats, Eurobirds y mucho más...
Adjuntaremos algunas imágenes tipo captura de pantalla, tomadas en nuestro dispositivo sin ayudas externas. Si el post se publica en el blog íntegramente redactado y editado desde nuestro móvil, nuestro propósito estará conseguido, comunicar y experimentar.

Publicado desde un Sony Ericsson Xperia neo V

No hay comentarios:

Publicar un comentario